miércoles, 17 de mayo de 2017

"Rojo y gris". Voz: Claudio Serrano



Llegados a este día, ya va siendo hora de que vea la luz este audio, que lleva conmigo desde febrero de 2016…
Es un cuento, “Rojo y gris”, con la voz de Claudio Serrano, uno de mis actores de doblaje favoritos —y que me perdonen los demás, pero…— ya sabéis que, dentro de la profesión, tengo debilidad por tres voces masculinas y eso no cambia con los años.
Decir que Claudio Serrano es ACTOR—aunque esté escrito en mayúsculas —, se nos queda corto. Decir que lleva  más de 30 años en la profesión, es intentar reducir a una cifra toda una vida regalándonos emoción a través de los personajes que ha interpretado.
De voz característica y carismática, es inconfundible en cientos de películas, series, videojuegos, publicidad… Mejor os dejo su página web y os dais un paseíto por su vida, así entenderéis lo complejo que es resumirla en un puñado de pinceladas.
Aunque sé que le tiene especial cariño a sus papeles como Batman, para mí siempre será Otto en “Los Simpson” pero, sobre todo, Tony en “Blossom”… Quizá porque me llevan a recordar mi adolescencia, quizá porque fueron —en parte— culpables de que me picara el gusanillo de las voces, quizá porque son personajes carismáticos, quizá por ese regusto macarra a la par que tierno, quizá porque sí y punto.
Contemos intimidades… que eso siempre gusta. Este cuento lleva grabado más de un año. El mismo día que Claudio me lo envió, se supo que teníamos vía libre para poner en marcha la 2ª edición de EL PODER DE LA VOZ. ¿Y quién mejor que Claudio para cerrar el evento?
Entonces, pensamos que era conveniente mantener la sorpresa y no lanzar al aire este relato. Para que no perdiera efectividad y, sobre todo, para preservar al protagonista a la hora de ponerle voz y pasión a esta historia que, aunque no queramos, acaba por encender nuestra imaginación y nos hace sentir envidia de un simple trayecto en metro.
Disfrutad, sentaros en este vagón y cerrad los ojos mientras dejáis que la voz de Claudio Serrano os dibuje la escena, os haga sentir, os convierta en los protagonistas de la historia.



Gracias, Claudio, por elegir este relato entre la triada que puse a tu alcance. Gracias por meterte en la piel de este tipo que, vive en blanco y negro, pero imagina en rojo y gris. Y gracias porque, para mí, es un lujo que seas una de “MIS VOCES”.
Cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario